martes, 7 de julio de 2015

COMERCIO ELECTRONICO


COMERCIO ELECTRÓNICO 







CONCEPTO:


consiste en la compra y venta de productos  o de servicios  a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el intercambio  electrónico de datos 

VENTAJAS  Y DESVENTAJAS  DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

 Ø Encontrar un producto a menor costo.
 Ø Realizar mejor negociación con el vendedor.
 Ø Comodidad en la adquisición del bien o producto

DESVENTAJAS :

  •  Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
  •  Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
  •  Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

CARACTERISTICAS
  •   Alcance global: la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra.
  •     Estándares universales: hay un conjunto de estándares de tecnología,a saber estándares de Internet  Hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo.
  •    Riqueza: es posible transmitir mensajes de vídeo  audio y texto.Los mensajes de comercialización de vídeo  audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.
  •   Interactividad: la tecnología funciona a través de la interacción con el usuario.Los consumidores entablan un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, y hace del consumidor un coparticipante en el proceso de entrega de bienes en el mercado.
  •    Tecnología social: generación de contenido por parte del usuario y redes sociales.Los nuevos modelos social y de negocios de Internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales.


 VÍDEO ACERCA DE COMO ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN NUESTRO PAÍS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario