COMERCIO ELECTRÓNICO
CONCEPTO:
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Ø Encontrar un producto a menor
costo.
Ø Realizar mejor negociación con el
vendedor.
Ø Comodidad en la adquisición del
bien o producto
DESVENTAJAS :
- Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
- Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
- Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
CARACTERISTICAS
- Alcance global: la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra.
- Estándares universales: hay un conjunto de estándares de tecnología,a saber estándares de Internet Hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo.
- Riqueza: es posible transmitir mensajes de vídeo audio y texto.Los mensajes de comercialización de vídeo audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.
- Interactividad: la tecnología funciona a través de la interacción con el usuario.Los consumidores entablan un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, y hace del consumidor un coparticipante en el proceso de entrega de bienes en el mercado.
- Tecnología social: generación de contenido por parte del usuario y redes sociales.Los nuevos modelos social y de negocios de Internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales.



No hay comentarios:
Publicar un comentario